imageHoy 15 de mayo, las naciones del mundo entero celebran a la familia. Esa maravillosa institución dentro de la cual cada individuo desempeña un papel que va indefectiblemente acompañado de ciertas responsabilidades que como madre, padre, hijos, hermanos, abuelos, tíos y sobrinos, debemos cumplir. Funciones que nos permitirán continuar con un desarrollo físico y emocionalmente estable y por ende un crecimiento sostenido de los pueblos que integramos.

Sin embargo; estas funciones nunca podrán ser llevadas a cabo en tanto el Estado no garantice ciertos elementos a sus ciudadanos como un control y disminución de los índices de pobreza, una reducción en los niveles de inseguridad, máxima efectividad en el acceso a los servicios básicos, salud, educación, igualdad de género, “prosperidad económica”, y la seguridad alimentaria que potencie el bienestar, de quienes forman el componente fundamental por excelencia dentro de la sociedad. La familia.

Hoy el mundo celebra la constitución de esta institución y con ello, el lema que corresponde al año 2016 “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”. Enunciado expuesto por los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes el 20 de septiembre del año 1993, según Resolución 47/237, establecieron celebrar el día 15 de mayo de cada año el Día Internacional de la Familia.

Su propósito se encuentra enmarcado dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones; el cual comprende en términos generales el “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

En tal sentido, desde la Fundación Russián Branger, sus representantes el agroindustrial Raúl Francois Russián y su esposa la ganadera María Luisa Branger, nos unimos a esta celebración y causa para que todas las familias del mundo cuenten con las herramientas necesarias para crecer en salud y bienestar general, a fin de contar con la formación de individuos sanos que en un futuro tengan la posibilidad de formar y educar a sus propios hijos.

Con información del portal electrónico: www.es.m.wikipedia.org