imageLos jóvenes que suelen desarrollarse dentro de familias estables con un ambiente de armonía; obviamente tienden a llevar una vida más tranquila y feliz que los que no corren con esa misma suerte. Sin embargo, sea cual sea el panorama; existe una serie de inseguridades que atacan a los individuos sólo por el simple hecho de encontrarse en esa difícil etapa de la vida como lo es la adolescencia.

La adolescencia está definida como un período en la vida de los seres humanos, que comprende el término de la etapa infantil y el inicio de una edad en la que la pubertad -y apertura al tema sexual- se encuentra a la orden del día. Y es precisamente en este momento de la vida, cuando producto de todas las nuevas sensaciones que se perciben afloran las inseguridades.

En tal sentido; no ostentar la ropa y los accesorios del momento, no encajar en el grupo del colegio, poseer una dentadura asimétrica, la delgadez u obesidad (según sea el caso), un cabello poco manejable y carecer de popularidad, pueden ser elementos que operen en detrimento de la autoestima de los jóvenes; haciendo cada vez mayor la brecha entre sus miedos y su autoconfianza.

Y es en esta etapa de la vida (en la que los individuos abandonan su inocencia), cuando los padres deben actuar como fiscalizadores del comportamiento de sus descendientes; en el entendido que son ellos quienes se encuentran en el deber de orientar y apoyar a sus hijos a través de la concepción y fortalecimiento de una imagen positiva de sí mismo; una imagen tan fuerte que lo motive a vencer los miedos de hoy y los del mañana.

Es por esta razón que desde la Fundación Russián Branger; sus representantes el agroindustrial Raúl Francois Russián y su esposa María Luisa Branger, hacen hincapié en la importancia de la comunicación dentro del núcleo familiar, como una herramienta para guiarnos y formar adolescentes con habilidades para solucionar los problemas y con una autoestima a prueba de todo.

Redacción: Tatiana Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *